Nuesta respuesta al Auditorio Nacional del SODRE

Nuesta respuesta al Auditorio Nacional del SODRE

Amigas y amigos, prensa en general:

La Escuela de Música Mariela Celentano recibió invitación de parte del SODRE para presenciar un ensayo general de la Orquesta del SODRE, ensayo que se desarrollaría el día 23 de Julio.

El día 22 del mismo mes fuimos avisados de la cancelación del mismo. Nuestro equipo había organizado el traslado de los alumnos de la escuela con un mes de anticipación.

A continuación, nuestra respuesta frente a una contrainvitación para el Ballet Carmen.


Auditorio SODRE

Atte: Karina Acosta

El objetivo fundamental de la Escuela de Música Mariela Celentano es ofrecer acceso al conocimiento y producción musical, con una propuesta metodológica que priorice la reconstrucción corporal, junto con el aprendizaje lúdico de un instrumento y a través de su práctica.

Trabajamos cada año para lograr que niñas y niños de Canelones lleguen a nuestro espacio mediante un formato que les resulte atractivo para poder articular los saberes y capacidades con la producción de conocimiento, aportando al desarrollo de la socialización. Promovemos  la continuidad de los estudios y brindamos contención. En este sentido, tenemos un sistema de padrinazgo y becas para que la situación económica de una familia no sea un obstáculo para el aprendizaje de música.

Programamos la visita al Sodre para que los estudiantes de nuestra escuela de música asistieran a un ensayo y tuvieran puntos de comparación y de proyección con respecto a sus clases habituales. La suspensión de esta actividad de parte del Sodre generó una frustración en los niños y niñas, que intentamos revertir programando un ensamble de nuestros alumnos el 20 de agosto en el teatro Politeama en el marco del homenaje a Beto Satragni.

Agradecemos vuestra invitación para asistir a una función del Ballet del Sodre, pero por dos razones fundamentales nos es imposible aceptar dicha invitación. En el plan original de asistir a un ensayo, los horarios coincidían con los horarios curriculares de la Escuela de Música, lo cual no sucede lo mismo con la función del Ballet, por lo que esta coordinación es inviable.

Por otro lado, no genera el mismo entusiasmo ni aporta los mismos elementos didácticos para el alumnado asistir a una obra de Ballet que asistir a un ensayo de la Filarmónica, en donde el elemento central es la música y cómo funciona una orquesta profesional. Agradecemos nuevamente su invitación y esperamos poder participar de alguna otra instancia enriquecedora para los niños y niñas que cada semana asisten a nuestra Escuela de Música Mariela Celentano. Sin otro particular, Las saluda atentamente, Por Salasur: Virginia Rey Silvina Gómez Administradora Directora Escuela de Música “Mariela Celentano