Financiamiento, colaboradores y patrocinios

Financiamiento, colaboradores y patrocinios

El proyecto SalaSur fue creado a comienzos de 2013 por la Fundación Rara Peripecia, ésta tiene como objetivo apoyar a la infancia, a la adolescencia y a las mujeres en situación de vulnerabilidad social; entendida ésta como el estado que afecta a las personas que han sido excluidas o perjudicadas, por sus opciones de vida o por las condiciones socio-culturales y económicas imperantes.

SalaSur recibe un aporte semilla de la Fundación Rara Peripecia, que junto con otras ayudas privadas y públicas hacen posible este proyecto. 

Para mejorar la calidad de vida de la infancia y la adolescencia en la zona, hemos firmado un acuerdo estratégico con la Comuna Canaria. El Ministerio de Educación y Cultura también nos ha apoyado en actividades específicas. A mediano plazo, el objetivo es lograr que Sala Sur sea un proyecto autosustentable.

De acuerdo con la Ley 17.930 de 2005, las empresas que apoyan a Sala Sur a través de los Fondos de Incentivo Cultural reciben en el momento un certificado fiscal tipo A no endosable de 5 años de validez, para pagar IRAE e impuesto al patrimonio.

Sala Sur está dentro del registro de los FI como “proyecto del interior”, por lo que otorga certificados por más del 70% del aporte.